ISO 20000 Costa Rica
Servicios
♦ Catálogo de Servicios ITSM Costa Rica
♦ Cursos/Entrenamientos de Gestión de Servicios de TI - ITSM ( ISO 20000 , Cobit , Etom ).
♦ Fundamentos de ITSM Costa Rica. ( On line con Instructor en Vivo ó Presencial )
Este Curso de Capacitación en Fundamentos de ITSM, permite adquirir los Conocimientos necesarios y Terminología propia de cada Proceso, Roles, Métricas, Indicadores Claves de Rendimiento y Relaciones entre Procesos.
Adicionalmente prepara al alumno para tomar el examen de Certificación Internacional, “Fundamentos en la Gestión de Servicios de TI”
Entregable: Manual del Alumno y Certificado de Asistencia.
♦ Cursos/Entrenamientos de ISO20000 Foundations
Este Curso de Fundamentos de ISO20000 , permite adquirir los Conocimientos necesarios y Terminología propia de los 12 Procesos que componen este estandard para optimizar el Control de las Organizaciones de TI, Roles, Métricas, Indicadores Claves de Rendimiento y Relaciones entre Procesos.
Adicionalmente prepara al alumno para tomar el examen de Certificación Internacional, “Fundamentos en la Gestión de Servicios de TI” basado en ISO20000
Entregable: Manual del Alumno y Certificado de Asistencia.
♦ Cursos/Entrenamientos de Cobit
Este Curso de Cobit , permite adquirir los Conocimientos necesarios y Terminología propia de las Actividades de Control que los departamentos de TI deberian realizar, sin importar el rubro ni el tamaño de la empresa, en el mismo se describen las fases que deben ejecutarse durante cada etapa de la provision de servicios, este estandard sirve para mejorar los puntos de Control de las Organizaciones de TI, preparandolo para aprobar una Auditoria de TI alineado con estandares internacionales de clase mundial.
Procesos, Fases, Roles, Métricas, Indicadores Claves de Rendimiento y Relaciones entre Procesos.
Adicionalmente prepara al alumno para tomar el examen de Certificación Internacional, “Fundamentos en la Gestión de Servicios de TI” basado en Cobit
Entregable: Manual del Alumno y Certificado de Asistencia.
♦ Servicio de GAP Análisis.
( Establecer Estado de Situación Actual y Linea Base de Referencia para la Medición y Mejora Continua ).-
Cuestionario que se completa con personal de la empresa para evaluar el nivel de madurez de la misma en relación al marco de referencia ITIL, lo que permite estimar el esfuerzo necesario a realizar para alcanzar el nivel de madurez deseado, el mismo se expresa en una escala que va del 1 – 5 , siendo este último el nivel máximo a alcanzar.
Entregable: Informe con Nivel de Madurez por proceso y Recomendaciones ( Quick Wins ).-
♦ Talleres de Diseño Lógico | Adecuación y Documentación de los Procesos ITSM.
Los Talleres se realizan por cada Proceso de ITIL , Gestión de Incidentes, Problemas, etc. , insumiendo cada uno entre 16 y 20 horas aproximadamente. Los mismos permiten adecuar cada Proceso de ITIL a la organización, poniendo foco en el negocio y el cliente.
Entregable: Guías de Proceso, incluye Roles, Responsabilidades, Métricas, Políticas, Tabla RACI, Componentes, SLA´s, Catalogo de Servicios, Documentación, Grupo Resolutor, Prioridades, Glosario, etc.
♦ Talleres Diseño Físico | Implantación de los Procesos diseñados durante los Talleres de Diseño Lógico.
Con las Guías de cada Proceso, diseñada en los talleres, se procede a relevar toda la información que forma parte del servicio y la Infraestructura, procediéndose posteriormente a configurar la herramienta de acuerdo a esta información, permitiendo ello la automatización de la misma. Se configura la herramienta, con las prioridades, escalamientos, etc. en base a los flujos de cada proceso.
Entregable: Documentación de configuración de la herramienta y funcionalidad.
♦ Selección , Adecuación e Implantación de los Procesos ITSM en la Herramienta Tecnología ( Automatización y Tunning ).
Evaluación de las diferentes Soluciones de los distintos fabricantes y proveedores de herramientas, para recomendar la más adecuada en función de los intereses del negocio y los estandares elegidos; ITIL, ISO20000, Cobit, Etom (ITSM).
Entregable: Informe comparativo de Herramientas , con la recomendación de la más adecuada para su organización , teniendo en cuenta que sea compatible con ITIL , su costo, tiempo de implantación y soporte.
♦ Servicio de Auditoria / Control de Cumplimiento y Eficiencia ( Indicadores Mejora Continúa ).
Este servicio tiene como finalidad evaluar el grado de cumplimiento de las actividades definidas en los procesos por parte del personal involucrado en la organización, permitiendo ello detectar y corregir los mismos.
Entregable: Informe con estado de Situación, acciones correctivas y nivel de madurez.
♦ Servicio de Asesoria Integral para las Áreas de TI y Operaciones.
Realizamos actividades con el personal de las áreas de TI y Operaciones para detectar , identificar las necesidades del negocio , creando y definiendo Procedimientos y Diseños de Planes de Trabajo, Cronogramas de Guardia, Planes de Contingencia , Backups, etc.
Nota: Todas estas actividades son desarrolladas durante un proyecto estándar.
Por mayor información, por favor póngase en contacto con nosotros: info@itsm.com.ar
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